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Resortes
MUELLES DE
PLATILLO
Din 2093
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En esta sección se encuentran mayormente empresas que realizan los resortes o muelles bajo pedido, además también aparecen algunos catálogos de muelles o resortes, como los muelles de platillo DIN 2093. Esperamos próximamente captar nuevos anunciantes que enriquezcan esta sección de muelles o resortes.
Esta sección de muelles o resortes es la única de la página web de catálogos de mecánica que permite anunciantes sin catálogos, para pode completar el servicio a nuestros clientes, poniendo a su disposición todos o casi todos los componentes mecánicos. No se han incluido en esta sección por ahora resortes para matricería, aunque no se descarta ponerlos en un futuro. Si se os ocurre algún tipo de resortes que os parezca interesante podéis mandarnos un correo con la propuesta. En cuanto a los resortes a medida, una forma de solicitarlos a las empresas que los fabrican serían: el tipo de resorte, la constante y las dimensiones límite.
Esta sección es nueva  en nuestra web, como ya hemos dicho antes se ha añadido para dar un servicio más completo. Según esta filosofía también hemos incluido los amortiguadores de gas, consistentes en un cilindro neumático donde la energía la absorbe y luego libera el aire comprimido en lugar de un hilo de acero como en el caso usual. Además también aparecen en nuestra sección muelles de gas, que tienen el mismo principio de funcionamiento de los amortiguadores de gas.
Otros productos que también aparecen son las arandela Belleville DIN 6796 que sirven para dar presión permanente a una unión entre un jación de los componentes que conforman la unión, aplastamiento, etc, tambien los muelles de disco para rodamientos.
Estos dos tipos de muelles de discos o arandelas para rodamientos están diseñados y pensados para montarse junto a los cojinetes de bolas con el objetivo de actuar de retención del mismo pero además de dar un soporte elástico al cojinete que le permita absorber las vibraciones a la que este expuesto y también actuar como compensador de dilataciones térmicas producidas por el calentamiento/enfriamiento del eje en el que este montado el cojinete. El resultado de la aplicación de este tipo de retención es la de alargar la vida del cojinete como así también disminuir/eliminar el ruido que podría ocasionar el mismo al estar girando sin pre-carga axial.Muelles de discos para cojinetes de bolas.


Un resorte es un sistema mecánico destinado a cumular energía mecánica en forma de energía elástica y luego a devolverla. Los hay de diferentes tipos y con fines diferentes. Así en cuanto a forma una simple viga puede considerarse un resorte, de forma que se deforma al soportar una carga, acumulando energía potencial elástica y luego la devuelve al descargar la viga. El tipo más común de resorte es una hélice de acero que se estira o se comprime y que al cesar la carga retorna a su forma original tras un periodo de oscilación. Los resorte pueden ser de tracción, si soportan cargas de tracción, de compresión si soportan cargas de compresión o de torsión si soportan pares de torsión. Los resortes son elementos presentes en casi la totalidad de las máquinas y nos permiten que un elemento por si solo recupere su posición inicial tras el cese de la fuerza que lo  ha movido. Además también se utilizan en sistemas de amortiguación como sistemas que absorben golpes repentinos o sobrecargas de forma que no todo el golpe repercute sobre la estructura principal. Así por ejemplo una utilización de un resorte de tracción es el que se utiliza para la pestaña de un trinquete. Al avanzar el diente el resorte permite que la pestaña se gire, pero al pasar todo el diente del trinquete el resorte desplaza la pestaña de forma que se incrusta en el hueco entre dientes del trinquete. Otro ejemplo es el de amortiguadores de automóviles y motocicletas, en este caso la rueda no está rígidamente unida al automóvil, sino que está conectada a éste por medio de un resorte de compresión, si la rueda pasa por un bache el resorte de compresión se comprime de forma que absorbe parte de la energía del choque, de forma que el automóvil vibra menos y es más confortable. Otra aplicación ejemplo de los resortes es un medidor de presión de un fluido. El fluido entra en un émbolo donde hay un pistón y el pistón esta soportado por un resorte de compresión que se deforma con la fuerza del fluido. A su vez al desplazarse el pistón éste marca su posición en una regla graduada, de forma que a mayor presión del fluido mayor compresión del muelle y mayor desplazamiento del indicador sobre la regla graduada. Para que un resorte sea efectivo debe deformarse dentro de unos parámetros elásticos del material, es decir, no se debe superar el límite elástico del material, pues entonces la deformación sería permanente y el resorte no cumpliría su función. Según la relación entre el esfuerzo sufrido por el resorte y su deformación los resortes pueden ser lineales (si la deformación es proporcional al esfuerzo ) o pueden ser no lineales. Teóricamente cualquier cuerpo elástico que se deforme dentro del límite elástico es un resorte, en realidad cuando la deformación es muy pequeña en relación con  el esfuerzo se considera cuerpo rígido y no se considera resorte. Hay una excepción a lo anterior cuando se estudia las vibraciones o frecuencias propias de elementos mecánicos, es estos casos se modelizan los cuerpos antes rígidos como resortes. También es excepción cuando se calculan deformaciones en elementos mecánicos sometidos a grandes esfuerzos.

Resortes y muelles

Resortes de platillo

Resortes a medida