Catalogos de Mecánica                         Teléfono: 617 625 212                
info@catalogosdemecanica.es
Neumática
SMC
neumática.
Anuncios
FESTO
neumática.
LEKU-ONA
hidraulica y neumática.
CENTRALAIR
neumática y automatización neumática.
Actuador
Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en la activación de un proceso para generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera una  orden para activar un elemento final de control como, por ejemplo, una válvula.
Existen varios tipos de actuadores como son: Electrónicos Hidráulicos Neumáticos Eléctricos
Los actuadores hidráulicos, neumáticos y eléctricos son usados para mandar aparatos mecatrónicos. Por lo general, los actuadores hidráulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumáticos son simples posicionadores. Sin embargo, los hidráulicos requieren mucho equipo para suministro de energía, así como de mantenimiento periódico. Por otro lado, las aplicaciones de los modelos neumáticos también son limitadas teniendo e cuenta el punto de vista de precisión y mantenimiento.
Actuadores neumáticos
A los mecanismos que convierten la energía del aire comprimido en trabajo  son denominados actuadores neumáticos. Aunque en esencia son idénticos a los actuadores hidráulicos, el rango de compresión es mayor en estos, además de que hay una pequeña diferencia en cuanto al uso y en lo que se refiere a la estructura, debido a que estos tienen reducida viscosidad.
En esta clasificación aparecen los fuelles y diafragmas, que utilizan aire comprimido y también los músculos artificiales de hule, que últimamente han tenido mucha atención.
De Efecto simple Cilindro Neumático Actuador Neumático De efecto Doble Con engranaje Motor Neumático Con Veleta Con pistón Con una veleta a la vez Multiveleta Motor Rotatorio Con pistón De ranura Vertical De émbolo Fuelles, Diafragma y músculo artificial Cilindro de Simple Efecto Cremallera Transforman un movimiento lineal en un movimiento rotacional y no superan los 360°
Rotativos de Paletas
Son elemento motrices destinados a dar un giro limitado en un eje de salida. La presión del aire actúa directamente sobre una o dos palas dando un movimiento de giro. Estos no superan los 270° y los de paleta doble no superan los 90°.
Actuadores hidraulicos
Los actuadores hidráulicos, que son los de mayor antigüedad, pueden ser clasificados de acuerdo con la forma de operación, funcionan en base a fluidos a presión. Existen tres grandes grupos:
cilindro hidráulico motor hidráulico motor hidráulico de oscilación Cilindro hidráulico
De acuerdo con su función podemos clasificar a los cilindros hidráulicos en 2 clases: de Efecto simple y de acción doble. En el primer tipo se utiliza fuerza hidráulica para empujar y una fuerza externa, para contraer. El segundo tipo se emplea la fuerza hidráulica para efectuar las dos acciones. El control de dirección se lleva a cabo mediante un solenoide .
En el interior tinene un resorte que cambia su constante elástica con el paso de la corriente. Es decir, si circula corriente por el pistón eléctrico este puede ser extendido fácilmente.
Cilindro de presión dinámica
Tiene la carga en la base del cilindro. Los costos de fabricación por lo general son bajos ya que no hay partes que resbalen dentro del cilindro.
Cilindro de Efecto simple.
La barra esta solo en uno de los extremos del pistón, el cual se contrae mediante resortes o por gravedad. La carga puede colocarse unicamente en un extremo del cilindro.
Cilindro de Efecto doble.
La carga puede colocarse en cualquier lado del cilindro. Se genera un impulso horizontal  por  la diferencia de presión entre los extremos del pistón
Cilindro telescópico.
La barra de tipo tubo multietápico se empuja sucesivamente conforme se va aplicando al cilindro aceite a presión. Se puede conseguir una carrera relativamente en comparación con la longitud del cilindro

La neumática es una tecnología que utiliza la energía de un fluido a presión, más concretamente aire a presión. Es similar a la hidráulica, pero en la hidráulica se utiliza aceite a presión. La hidráulica se utiliza para grandes cargas y velocidades constantes, mientras que la neumática se utiliza para pequeñas cargas y velocidades no constantes. En ambas su mayor utilización es para movimientos lineales utilizando cilindros , aunque también existen aplicaciones de motores giratorios.
Los cilindros neumáticos consiste en un cilindro hueco en el interior del cual hay un émbolo solidario a un vástago de forma que si se desplaza el émbolo por el interior del cilindro se desplaza el vástago que sale del cilindro. El émbolo se mueve gracias a la inyección de aire a presión por uno de sus lados, desplazándose hacia el otro. Los cilindros pueden ser de simple o de doble efecto. Los cilindros de simple efecto el vástago sale por la inyección de aire a presión y retrocede por el cese de la presión de aire y por un resorte que lo hace retornar. En los cilindros de doble efecto, el aire puede inyectarse por delante o por detrás del émbolo, de forma que éste se desplaza hacia un lado o hacia el otro.
Los cilindros neumáticos se utilizan mucho en automatización de procesos industriales, dada su robustez y su insensibilidad a la sobrecarga.
Los sistemas neumáticos no solo están formados por cilindros, los cilindros son los actuadores, pero existe una gran variedad e componente que les preceden y sin los cuales no funcionaría. En primer lugar es necesario un compresor o bomba donde se comprime el aire y por conductos se lleva a los otros operadores. El aire comprimido es sometido a un proceso de secado para evitar humedad en la instalación, un filtrado para evitar suciedad interior de la instalación y además se lubrica para tener lubricada toda la instalación. Luego existen diferentes tipos de válvulas que distribuyen el aire a presión según las ordenes de mando. Estas válvulas tienen diferentes vías y diferentes posiciones de forma que al pilotarlas se dirige e aire a los cilindros que realizan la acción preestablecida. Las ordenes de mando pueden venir de pulsadores operados por una persona, pueden venir de ordenadores que controlan el proceso o pueden venir del mismo proceso por medio de finales de carrea o cualquier tipo de detector. Como se deduce de lo anterior los sistemas de control de cilindros neumáticos pueden ser todos de naturaleza neumática o pueden estar combinados con sistemas eléctricos y electrónicos. Para saber el esfuerzo que puede realizar un cilindro neumático no hay más que multiplicar la presión del aire a presión por el área del émbolo en contacto con ese aire a presión, es decir; a mayor presión de aire mayor esfuerzo realiza el cilindro neumático, y a mayor diámetro del cilindro neumático mayor esfuerzo. Existe dispositivos especiales neumáticos que no producen movimientos lineales, sino que producen otro tipo de movimientos. Así hay cilindros de giro, que al accionarlos giran un cierto ángulo, también hay motores neumáticos que gracias al aire comprimido giran a elevadísimas velocidades.


diseño web Future Publicidad
FLUIDTECNIK
cilindros neumáticos inoxidables
HIDRAM
cilindros neumáticos rotativos
DIPRAX
vacio industrial
VOUTOTECNIA
vacio

cilindros neumáticos

cilindros neumáticos doble efecto