Catalogos de Mecánica                         Teléfono: 617 625 212                
info@catalogosdemecanica.es
Fluidos líquidos
AIGUAPRES
buscador de bombas
Anuncios
EBARA
bombas muchos tipos
BOMIOX
bombas muchos tipos
BOMBAS ZEDA

SAFI
valvulas y prouductos anticorrosivos de trermoplástico
PREYVA
Bombas de vacío. Bombas centrífugas. Eyectores
Según su principio de funcionamiento
La principal clasificación de las bombas según su funcionamiento:
Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas, en las su principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras las cuales varían su volumen. En este tipo de bombas, en cada ciclo el órgano propulsor genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada, por lo que también son denominadas bombas volumétricas. En caso de poder variarse el volumen máximo de la cilindrada se dicen bombas de volumen variable. Si ese volumen no puede ser variado , entonces se dice que la bomba es de volumen fijo. A su vez este tipo de bombas pueden clasificarse en:
"    Bombas de émbolo alternativo, que tienen uno o varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o de una membrana. En estas máquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga son realizados por válvulas que abren y cierran alternativamente. Algunos ejemplos de este tipo de bombas son la bomba alternativa de pistón, la bomba rotativa de pistones  o la bomba pistones de accionamiento axial.
"    Bombas volumétricas rotativas o rotoestáticas, en las que una masa fluida se confina  en uno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta lsu zona de salida (de alta presión) de la máquina. Algunos ejemplos de este tipo de máquinas son bomba de paletas,, la bomba de lóbulos, la bomba de engranajes, bomba de tornillo , bomba peristáltica.
Bombas rotodinámicas, en las que el principio de funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre la máquina y el fluido, aplicando  hidrodinámica. En este tipo de bombas hay uno o varios rodetes con álabes que giran generando un campo de presiones sobre fluido. En este tipo de máquinas el flujo del fluido es continuo. Estas turbomáquinas hidráulicas generadoras pueden subdividirse en:
"    Radiales o centrífugas, cuando el movimiento del fluido tiene una trayectoria perpendicular al eje del rodete impulsor.
"    Axiales, cuando el fluido pasa por  canales de los álabes siguiendo una trayectoria contenida en un cilindro.
"    Diagonales o helicocentrífugas cuando la trayectoria del fluido es realizada en otra dirección entre las anteriores, es decir, en un cono coaxial con el eje del rodete.
Según el tipo de accionamiento
"    Electrobombas. S aquellas accionadas por un motor eléctrico, para distinguirlas de las motobombas, accionadas por motores de combustión interna.
"     Bombas neumáticas, que son bombas de desplazamiento positivo en las que la energía de entrada es neumática,  generalmente a partir del aire comprimido.
"     Bombas de accionamiento hidráulico, bomba de ariete o noria.
"    Bombas manuales. Como la bomba de balancín.
Tipos de bombas de émbolo
Bomba aspirante

Bomba aspirante de émbolo alternativo.
En una "bomba aspirante", un cilindro que contiene un a un pistón móvil está conectado con el suministro de agua con un tubo. Una válvula bloquea la entrada del tubo al cilindro. La válvula es una puerta con goznes, que solo se puede abrir  hacia arriba, dejando subir, pero no bajar, el agua. Dentro del pistón, hay una segunda válvula que funciona de la misma forma. Cuando es accionada  la manivela, el pistón sube. Esto aumenta el volumen existente bajo el pistón, y, por lo tanto, la presión disminuye. La presión del aire normal que actúa sobre la superficie del agua, del pozo, hace subir el líquido por el tubo, franqueando la válvula (que se abre)  y lo hace introducirse en el cilindro.

diseño web Future Publicidad

bombas centrifugas

catálogos de bombas centrifugas